top of page

Se dice que el tiempo lo cura todo, menos esto, que por suerte no hay que curarlo.
De menor a mayor gravedad: Para el moratón o hematoma solo hay que colorar la piel con maquillajes violáceos. Para las heridas se utilizan prótesis modeladas y positivadas parcialmente, carne artificial y maquillaje traslúcido (en el interior más oscuro y en el exterior más claro para crear un efecto relieve). Si la herida está infectada se añade glicerina para los efectos de supuración. Si la herida ya es costra, latex, algodón y coloración.
Si la herida es una quemadura, varía dependiendo del grado y del agente causante. Mis favoritas son las producidas por la electricidad: prosaide (para pegar) y carne artificial, polvos traslúcidos para matizar, coloración en tonos rojizos de forma progresiva (de más a menos), un poquito de glicerina para metalizar el "calambrazo" y agua espolvoreada para darle realismo.
Un truquito más económico, es utilizar pan rallado, latex y maquillaje compacto, posiblemente no quede igual que en la gran pantalla, pero puede hacerse pasar por una herida sin problemas.

Actualmente hay muchas películas y series que utilizan este efecto, como por ejemplo, The Walking Dead. 

Simulación de heridas

Maquillaje protésico para zombies de GADGET FX

bottom of page