top of page

¡En este apartado el ambiente está que arde, ten cuidado no te vayas a quemar!
El fuego, se crea con bifurcadores de llamas-quemadores para producir efectos de llamas en movimiento o con llamaradas para crear humo blanco e iluminación de llamas durante unos 2 minutos aproximadamente. También se utilizan efectos digitales, lo que antes se conocía como bucles de llamas.
Para crear humo, se utilizan pistolas de humo, que utiliza como combustible aceite mineral convirtiéndose en humo por la acción del calor. En escenas de batallas, incendios y humaredas en exteriores, se utilizan botes de humo que producen combustión falsa dando lugar a nubes de humo. Para pequeñas cantidades de humo de larga duración se utilizan pastillas de carbón vegetal. Para simular el humo de líquidos corrosivos, agua hirviendo o ácidos se utiliza nitrógeno líquido o hielo seco.
Al igual que otros efectos, estas técnicas se están sustituyendo por efectos digitales.

Pistolas de aire comprimido para crear una lluvia de escombros, nubes de polvo, salpicar “sangre” o “cristales rotos” son algunos de los usos de esta técnica. Los proyectiles pueden ser de diferentes materiales (latón, acero, plomo o madera) dependiendo del objeto al que se vaya a disparar. Para crear efectos de daños más realistas se utilizan unas cápsulas de medicamentos farmacéuticos hechas con gelatina.
Efectos de bala con pirofusibles con polvora negra o polvora de artificios  y minidetonadores para crear efectos de bala sencillos, disparos de bala en elementos de madera, o para efectos de bala o rebotes en superficies rocosas.

 

Breaking Bad (2008)

Disparos, fuego y humo

bottom of page